GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 09, 2015

Hoy, último día de gobierno K.

Hoy, último día de gobierno K.

Cristina Kirchner vive hoy su último día de mandato en la Presidencia de la Nación. Y lo cerrará con un acto dirigiéndose a la militancia partidaria. Antes, y como si fuese de ella dio de baja la cuenta de Twitter de Casa Rosada. El festival de las designaciones no cesa: CFK prorrogó más de 150 cargos, nombró 588 empleados de planta permanente, designó dos nuevos embajadores y aumentó el gasto público en otros $1.000 millones. Así es su despedida.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández esté "golpeada" por no asistir a la asunción de su sucesor, Mauricio Macri, y acusó a la oposición de haber hecho "cualquier cosa" para que ella no concurra al acto de mañana.
"íCómo va a estar golpeada por esto! ¿La Presidenta que ha torcido la historia de los argentinos para bien?", sostuvo el funcionario en su última conferencia de prensa como jefe de Gabinete.
"¿Se va a poner mal porque no puede estar en las asunción? ¿Pero qué tiene que ver?", indagó y se quejó que desde el macrismo "han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no está presente" en la asunción de Macri. La culpa la tiene el otro, razonó el jefe de Gabinete, una vez más.
* La cuenta es mía y solo mía
La cuenta de Twitter @CasaRosadaAR, oficial del gobierno nacional, cambió de nombre poco antes de que comenzara el último día de gestión de Cristina Kirchner.
Casa Rosada2003-2015 se llama ahora la cuenta, que marca el inicio y el final del ciclo kirchnerista.
El canal de difusión, que se supone institucional y no del partido gobernante, difundió actos de campaña, críticas a los medios de comunicación y se convirtió en una especie de vocero militante de los actos de gobierno.
* Con la militancia, inaugurará un busto de Néstor Kirchner
Cristina Kirchner vive hoy su último día de mandato en la Presidencia de la Nación. Y lo cerrará con un acto dirigiéndose a la militancia partidaria, en el que haga de cierre del ciclo político de los doce años de gestión de kirchnerismo con la inauguración del expresidente Néstor Kirchner en el Salón de Bustos de la Casa Rosada.
La ceremonia se convertirá en la última exposición pública de Cristina Kirchner como jefa de Estado, ya que no participará mañana en la jura del presidente electo Mauricio Macri.
El evento será transmitido a través de pantallas gigantes a las 18 para aquellos simpatizantes del kirchnerismo que hoy se movilicen a la Casa de Gobierno para despedir a la Presidente saliente, tras ocho años de ejercer el cargo. Es la tercera vez que Cristina Kirchner homenajea a un mandatario: en 2008 descubrió la imagen de Héctor Cámpora; y de Raúl Alfonsín, con la presencia del propio ex jefe de Estado radical.
El busto estará ubicado en la planta baja de la Casa Rosada, en el hall de honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres y donde están retratados en mármol de Carrara casi todos los presidentes argentinos hasta 1983.
La tradición de instalar imágenes de ex presidentes data del siglo XIX cuando se colocaron los primeros por encargo del entonces presidente Julio Argentino Roca. Faltan aún otros ex mandatarios, como el de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
En vistas a participar de ese acto, organizaciones políticas del kirchnerismo como el Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, la Tupac Amaru, entre otras, empezarán a llegar desde las 14 a la Plaza de Mayo, según anunciaron, con el objetivo de "agradecer" y despedir a Cristina Kirchner por sus años de gestión al frente del Poder Ejecutivo.
La convocatoria también fue impulsada a través de las redes sociales, con los hashtags #YoAbrazoaCristina y #ResistiendoconAguante. Se espera que haya asistencia de adherentes al kirchnerismo autoconvocados que no están organizados en ningún partido político y que buscan "reventar la Plaza" de participación.
* Siga...siga el baila...de designaciones...
En las últimas horas, Cristina Kirchner firmó como presidente de la Nación 154 prórrogas de puestos que finalizaban en estos meses. En todos los casos, se trata de empleados que ya trabajan para el gobierno nacional, según consta en Boletín Oficial. El pago de sus sueldos fue prolongado por otros 180 días hábiles. A la cabeza de las prórrogas concedidas figura el ministerio de Justicia de Julio Alak, que concedió 112. Luego lo siguen la Agencia de Bienes del Estado (18), el ministerio de Agricultura (8), el ministerio de Educación (3), la Jefatura de Gabinete (3), cancillería (2), la secretaría de Ambiente (2), el ministerio de Industria (1) y el ministerio de Desarrollo Social (1). En muchos casos, se trata de situaciones irregulares que fueron regularizadas a último minuto antes de que los ministros dejen sus carteras.
A esas prórrogas se le suman los nuevos pasos administrativos que el gobierno nacional dio para cubrir 588 puestos de planta permanente. De ellos, 425 corresponden al ministerio de Desarrollo Social que maneja Alicia Kirchner. En la última edición del Boletín Oficial se publicó el nombramiento de 8 empleados y el orden de mérito de quienes se postularon para ocupar 417 cargos abiertos a concurso. Los 163 restantes corresponden a la convocatoria para lugares en la Administración de Parques Nacionales, que hoy publicó las bases de su convocatoria.
A esa lluvia de designaciones se les suman además 19 nombramientos con carácter transitorio. De ellos, 8 corresponden al ministerio del Interior, 3 a la Jefatura de Gabinete, 4 al ministerio de Economía, 3 al ministerio de Agricultura, 2 al ministerio de Cultura y 2 al ministerio de Justicia.
También hay en el Boletín Oficial un selecto grupo de directores que fueron nombrados con cargos extraescalafonarios y abultados sueldos. Ellos son 6 titulares de registros automotores dependientes del ministerio de Justicia, 2 directores en el ministerio de Economía, 1 en el ministerio de Salud y otro en el ministerio de Agricultura.
Además, el canciller Héctor Timerman dispuso a último minuto de su gestión el regreso de dos embajadores y su reemplazo por otros dos diplomáticos. Quienes deben regresar son el ex jefe del Ejército Martín Balza (Costa Rica) y Guillermo Roberto Rossi (Honduras). Según se informa en el Boletín Oficial, serán reemplazados por Federico Villegas y Gustavo Coppa, respectivamente.
El gobierno nacional también tomó cinco decisiones administrativas que ampliaron el gasto público en otros $1.072 millones. El incremento implica una suba de $895 millones en el ya abultado déficit fiscal, que supera los $460.000 millones, sin contabilizar ganancias meramente contables del Banco Central y Anses por otros $120.000 millones. La suma lleva el déficit a más de 8% del PBI, el más abultado en casi 40 años.

Agencias. 
Fotos archivo BLOG DE LA PATAGONIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.