GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 29, 2016

La figura de Rosas es, ciertamente, la del gran restaurador; la de un gran caudillo; la de un príncipe católico, a la vieja usanza.

"Entonces la figura de Rosas es, ciertamente, la del gran restaurador; la de un gran caudillo; la de un príncipe católico, a la vieja usanza, a la usanza tradicional; y es también la figura de un gran dictador. Si las palabras no estuvieran tan envilecidas como están bastaría con decir esto, enunciarlo y callar, y el hombre de buena voluntad lo entendería. Como hoy la palabra dictadura esta asociada a procesos militares, hay que aclarar que la dictadura de Rosas no tuvo absolutamente ninguna vinculación con lo que hoy desdeñosamente se considera que es una dictadura militar. La dictadura de Rosas es un gobierno fuerte como entendían los antiguos. Ese gobierno de emergencia del que habla Tito Livio, por ejemplo, en las Décadas. Fue principalmente ese gobierno que le dio a la Patria la seguridad y el honor que reclamaba el General Don José de San Martín. La dictadura de Rosas fue preanunciada. Fue prevista, pedida y exigida por el General José de San Martín antes de que Rosas asumiera. Cuando Rosas asume, San Martín apoya tanto su política interior y exterior; y pone como modelo para todos los estados americanos al gobierno de la Confederación Argentina que el dictador Rosas había forjado y había ejecutado" (Antonio Caponnetto, Notas sobre Juan Manuel de Rosas).
Publicado en el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTORICAS JUAN MANUEL DE ROSAS 1938-1997 - facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.