Yendo a su crítica a la izquierda de los 70, Fernando "Pino" Solanas sostiene que en ese momento "no había un proyecto más progresista que el de Perón".
"El proyecto argentino fue provocado por derecha y por izquierda; Perón plantea en septiembre de 1973 (durante la presidencia de Héctor Cámpora) a través del jefe del Ejército Argentino, Jorge Carcagno en una reunión de las fuerzas armadas del continente en Caracas que son las multinacionales y no el terrorismo el enemigo de los pueblos latinoamericanos y en esa semana fue el asalto al Comando de Sanidad en Parque Patricios", remarca.
"Después tenés el ataque al cuartel de Azul en diciembre del '73 cuando el Congreso vota las leyes del Plan Gelbard que entre otras cosas proponía la nacionalización de los depósitos bancarios, el impuesto a la renta potencial a la tierra, la creación de las juntas de granos y carnes", agrega.
Y para rematar, aborda el asesinato de quien liderara la CGT, José Ignacio Rucci: "¿A quién respondía el asesinato a Rucci a 48 horas de que Perón hubiera sido ungido presidente con el 62% de los votos? Yo creo que todavía no se ha hecho una debida crítica del rol provocador y negativo que tuvo la conducción montonera y la conducción de la izquierda guerrillera en la Argentina en esa época", aseguró.
Fragmento de lo publicado en el Diario "Río Negro" (edición Nro. 24315), domingo 10 de abril de 2016, página 42. Imagen de la misma entrevista del Diario "Río Negro".
Fragmento de lo publicado en el Diario "Río Negro" (edición Nro. 24315), domingo 10 de abril de 2016, página 42. Imagen de la misma entrevista del Diario "Río Negro".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.