GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 15, 2016

Recordaron en Zapala al aviador que se animó a cruzar los Andes en 1918.

La hazaña cumplió 98 años. Esta semana se celebró un nuevo aniversario del histórico cruce de los Andes del teniente aviador Luis Candelaria y en esta ciudad hubo un acto en el monolito que recuerda el lugar desde donde partió el mítico Morane Saulnier Parasol. Participaron varias escuelas y se colocaron ofrendas florales.
Candelaria partió de Zapala el 13 de abril de 1918. La nieve complicó los planes esa jornada pero el teniente no quiso saber nada de postergar la salida. "Búsquenme en la cordillera", le dijo al mecánico Miguel Soriano antes de levantar vuelo.
"Llevaba los tanques cargados para cuatro horas de vuelo (130 litros de nafta y 36 litros de aceite de ricino)" y, además, "el famoso mapa de Ludwig, un buen barógrafo registrador en marcha con su cinta barográfica y un pequeño botiquín. Frente al asiento: reloj contador de revoluciones, altímetro y brújula". No tuvo termómetro", recordó el historiador Héctor Pérez Morando, en un informe sobre el viaje
El vuelo demandó dos horas y media donde los módicos 80 HP del impulsor del monoplano de origen francés soportaron los vientos cordilleranos y lo elevaron hasta los 4.000 metros de altitud.
El aterrizaje fue accidentado. El avión se dio vuelta en el descenso pero Candelaria salió apenas con algunos raspones y un herida en la rodilla derecha. Los primeros en llegar fueron un carabinero y un misionero que le contaron que estaba en Cunco. Había cumplido su meta.
De regreso, fue recibido como un héroe y recibió condecoraciones militares. Falleció en Tucumán pero sus restos, como había pedido, descansan en el cementerio zapalino.
Publicado en Diario "Río Negro", viernes 15 de abril de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.