El mayordomo, al probarlo, le dijo al novio: “todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final”.
Normalmente se acostumbraba a ofrecer a los invitados a banquetes el vino bueno cuando todavía están sobrios: aún conservaban el paladar para saborearlo. Y a medida que avanzaba el tiempo se pasaba a un vino peor. Al mayordomo le extrañó y los asistentes que no estaban ebrios se molestaron por este hecho: lo entendieron como un acto de tacañería.
Hoy en día, en las catas de vino, se degustan las botellas de menos a más calidad.También en bodas y celebraciones se guarda el mejor vino para el final. Si se hiciera al revés sería mucho más difícil apreciar las cualidades de un vino joven. También el mejor vino suele coincidir con el plato principal, frecuentemente la carne, y que marida estupendamente con un reserva.
Fuente: http://okdiario.com/economia/ok-wine/por-que-enfadaron-bodas-canaan-dejar-mejor-vino-para-el-final-99399
Publicado en:
http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=28256
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.