GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 10, 2017

EL CHOIQUE HABITANTE DE LA ESTEPA QUE CORRE PERO NO VUELA.

Nombre científico:
Rhea pennata
Una de las dos especies de ñandúes en el norte patagónico, son aves corredoras incapaces de volar, inconfundibles por su forma y gran tamaño.
Llega a pesar 25 kg. Patas largas y muslos musculosos. Cabeza pequeña, con ojo grande. Pico corto y aplanado.
Parecido al ñandú pampeano, algo menor y con diferente coloración. Las plumas de las alas cubren el dorso y están manchadas de blanco en el extremo, dándole un aspecto moteado, que permite diferenciarlo del ñandú pampeano. Tiene tres dedos con uñas muy desarrolladas: deja una huella fácil de identificar.
La hembra es más pequeña, pálida y con manchado blanco poco notorio. Habita estepas arbustivas y herbáceas en grupos familiares de 5 a 10 individuos, a veces acompañando otros herbívoros como guanacos u ovejas. Muy esquivo, en caso de peligro corre veloz; sin ser perseguido es muy confiado. Come materia vegetal, incluidas semillas y hierbas; también pequeños animales como insectos y crías de lauchas o lagartijas. Cría en primavera y verano, los machos incuban los huevos y cuidan la prole. Ha desaparecido o se ha vuelto muy escaso en muchas localidades de Río Negro y Neuquén: sufre gran presión de caza, persecución por perros y recolección de huevos.
Consejos para avistaje
• Habita la estepa patagónica. En tierras bajas del norte y este de Río Negro es reemplazado por el ñandú pampeano de mayor tamaño y cuello negro.

• Es posible verlo desde la ruta en campos y banquinas.
Publicado en Suplemento "Voy" del Diario "Río Negro" (Edición Nro. 24.677), domingo 9 de abril de 2017, página 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.