Tras el aumento en los combustibles dispuestos a partir de hoy por la compañía YPF, la petrolera Shell tomó la misma medida y aplicó ajustes cercanos al 3%.
En un comunicado emitido el domingo antes de medianoche, la petrolera de bandera nacional impulsó subas promedio del 2,5% para todo el país, aunque en la Ciudad de Buenos Aires el alza fue mayor, de casi 2,9%.
"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", indicó la compañía en un comunicado.
En la misma línea, la petrolera Raizen -que comercializa combustibles en el mercado local con la marca Shell- también actualizó los cuadros tarifarios en similar proporción.
De este modo, la versión Shell V-Power nafta pasa de $ 72,74 a $ 74,90 lo que marca un alza de 2,97%, Fórmula Shell Super de $62,64 a $ 64,56, un incremento de 3,07% ; Shell V-Power Diesel $68,89 a $ 7,81 una suba de 2,79% y por último Shell Fórmula Diesel que pasa de $ 59,99 a $ 61,79 con una suba del 3%.
Hasta agosto no había habido ninguna suba, pero el fuerte rojo de los balances de YPF y la depreciación del peso llevaron a subir los precios.
Para las próximas horas se esperan que las marcas Puma y Axion, que tienen menor participación de mercado, también apliquen incrementos.
Los combustibles acumulan un 19% de aumento en Buenos Aires, lo cual presiona sobre la inflación.
Publicado en Diario "La Prensa", 24/11/2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.