El grupo holandés, la segunda cervecería más grande del mundo, que produce Heineken -la marca de mayores ventas en Europa-, Tiger y Sol, dijo que ahorraría 2.000 millones de euros (u$s2.400 millones) en tres años hasta 2023 bajo el marco del plan "EverGreen" de su presidente ejecutivo, Dolf van den Brink.
Los ahorros se lograrán mediante el rediseño de la organización, reduciendo la complejidad y número de sus productos e identificando sus cinco gastos menos efectivos, dijo Heineken.
La revisión de sus operaciones resultará en cerca de 8.000 empleos perdidos -lo que equivale a un 9% de su fuerza laboral a fines de 2019- y un cargo relacionado de 420 millones de euros. Los gastos de personal serán reducidos en cerca de 350 millones de euros, agregó.
La cervecera dijo que las actuales restricciones a las reuniones sociales y el sector de restaurantes y el entretenimiento significan que los ingresos, utilidad operativa y margen de utilidad operativa en 2021 estarían por debajo de los niveles de 2019.
Brasil y México, dos de los mercados más grandes de Heineken, todavía están luchando para hacer frente a la pandemia.
La compañía espera que las condiciones del mercado mejoren gradualmente en 2021 y más en 2022, con una lenta recuperación en los bares y restaurantes europeos, menos del 30% de los cuales estaban abiertos a fines de enero.
El margen de utilidad operativa antes de ítems extraordinarios debería aumentar al 17% para 2023, dijo la compañía, frente al 12,3% del año pasado y el 16,8% en 2019.
Las acciones de Heineken caían un 2,2% y acumulaban una baja de 4,6% en lo que va del año. Analistas dijeron que la perspectiva cauta para 2021 y el hecho de que una gran reestructuración solo devolvió los márgenes a los niveles de 2019 pesaban sobre las acciones.
Publicado en Diario "Ámbito Financiero", 10 de febrero del 2021.
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