GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 23, 2021

MOMENTO MUSICAL: Alfredo Zitarrosa canta el tango Tinta Roja.

Tinta roja es un tango cuya letra pertenece a Cátulo Castillo conocido como  “el poeta del tango”. Fue un gran letrista y compositor que escribió el tango “Tinta Roja”, entre otros clásicos como "Organito de la tarde", "El aguacero”, "Caserón de tejas" y "María". 

Tinta roja fue originariamente un tango instrumental.

Cátulo Castillo fue el creador de la letra y del título de tango.

Este tango tiene la música de  Sebastián Piana. Fue grabado por Francisco Fiorentino con la orquesta de Aníbal Troilo el 23 de octubre de 1941 que se convirtiera en un clásico perdurable.

Paredón,

tinta roja en el gris del ayer,

sobre mi callejón

con un borrón pintó la esquina.

Y el botón

que, en lo ancho de la noche,

puso el filo de la ronda como un broche.

Y aquel buzón carmín. Y aquel fondín

donde lloraba el tano

su rubio amor lejano

que mojaba con bon vin.

¿Dónde estará mi arrabal?

¿Quién se robó mi niñez?

¿En que rincón, luna mía,

volcás, como entonces,

tu clara alegría?

Veredas que yo pisé,

malevos que ya no son,

bajo tu cielo de raso

trasnocha un pedazo

de mi corazón.

 

Paredón,

tinta roja en el gris del ayer,

borbotón de mi sangre infeliz

que vertí en el malvón

de aquel balcón que la escondía.

Yo no sé si fue negro de mis penas

o fue rojo de tus venas mi alegría...

Porque llegó y se fue tras el carmín

y el gris fondín lejano

donde lloraba el tano

sus nostalgias de bon vin.

En abril de 1971, el “Polaco” Goyeneche grabó con “Pichuco” Troilo una versión de este tango argentino. Otras versiones que gustan son las de Susana Rinaldi y Miguel Montero.

Hoy se recuerda la versión del uruguayo Don Alfredo Zitarrosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.