El presidente Alberto Fernández habló por teléfono este sábado 23 de octubre con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para hablar sobre el aumento de violencia en el distrito por parte de algunos grupos radicalizados de la comunidad mapuche y destacaron la necesidad de "trabajar en conjunto" entre la provincia y Nación.
Pasadas las 14:00, el jefe de Estado se comunicó con la mandataria patagónica y evaluaron “la situación en la zona andina tras los ataques a instituciones públicas y privadas", mientras que Fernández "condenó los hechos de violencia", según sostuvo Carreras en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la oficina de Prensa de la Gobernación, fue una conversación “amable” y “dialogaron sobre los distintos análisis de la realidad actual en la región y coincidieron en la necesidad y real posibilidad de trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación". Los voceros de la Casa Rosada dijeron a la agencia Noticias Argentinas que ambos funcionarios "tuvieron una muy buena charla".
PUBLICADO EN DIARIO PERFIL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.