La brasileña Francisca Celsa dos Santos, era la persona más longeva de Latinoamérica y la tercera del mundo. Falleció con 116 años y 349 días y en el mismo día dijo adiós otro centenario, el francés Jules Theobald que había llegado a su cumpleaños número 112. Dos Santos falleció el martes pasado en su casa del barrio Messejana, Fortaleza y sus restos fueron enterrados en el Cementerio Municipal de Pacajus "Nossa Senhora da Conceição".
Francisca, nacida el 21 de octubre de 1904, no pudo llegar a su siguiente cumpleaños a causa de una neumonía y una posterior falla multiorgánica. Su fortaleza había sorprendido a los médicos cuando en 1989, a sus 85 años, logró sobreponerse a un tumor maligno muy grave.
Dos Santos era también la tercera persona viva más longeva del mundo, ya que había nacido el 21 de octubre de 1904: estaba a punto de cumplir 117 años. Sin embargo, una neumonía y una posterior falla multiorgánica le impidió soplar nuevamente las velitas. La muerte de la brasileña se produjo el pasado martes en su casa del barrio Messejana, en el municipio de Fortaleza: sus restos fueron enterrados en el Cementerio Municipal de Pacajus "Nossa Senhora da Conceição".
DE LO PUBLICADO EN DIARIO "PERFIL".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.