HORACIO FERRER: NO VES QUE VA LA LUNA, RODANDO POR CALLAO.
Octubre 1969, de la Luna a Buenos Aires.
Albert Collins y Neil Armstrong, los astronautas que habían pisado la luna el 20 de julio, llegaron a Buenos Aires tres meses después invitados por el Congreso de la Nación. El poeta Horacio Ferrer se inspiró en el desfile de los astronauta por la ciudad cuando dice: "No ves que va la luna rodando por Callao...", es porque Collins y Armstrong fueron pasearon en un auto descapotable.
Los traían parados con motos adelante y motos atrás. Era mediodía y venían por Callao. Las madres le decían a los chicos: "Esos hombres fueron la luna!". Los saludaban y todos los chicos se quedaban con la boca abierta. De ahí sale: "Un corso de astronautas y niños con un vals me baila alrededor".
Genial recuerdo que nos acerca el Dr Angel Oscar Croce, Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial del CALZ, Miembro de la FIDEHAE, e Instituto Nacional Newberiano, Delegación "Lomas de Zamora".
Fuente de información e imagen:
Instituto Nacional Newberiano.
MOMENTO MUSICAL:
BALADA PARA UN LOCO de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.