El Balón de Oro 2021 fue ganado por Lionel Messi, quien de esta manera sumó su séptimo trofeo, distinción que entrega la revista France Football. Mediante el voto de 180 periodistas de todo el planeta se eligió al mejor futbolista del año, y se confirmó lo que muchos anticipaban, que el crack rosarino era el firme candidato por haber transcurrido un año histórico en el que ganó la Copa América con la selección y se fue del Barcelona al París Saint-Germain.
De esta forma el capitán del seleccionado ratificó su condición como mejor jugador del mundo, la que fue exhibiendo a lo largo de su carrera y convalidó una vez más a los 34 años.
Este lunes se realizó el trascendental anuncio durante una ceremonia que fue presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro del Châtelet de París.
En la previa de la gala, France Football confirmó que habría dos nuevos premios y, ante este anuncio, Leo Messi y el polaco Robert Lewandoski ya eran los grandes candidatos, y finalmente el rosarino se quedó con el máximo galardón.
Luego de recibir el premio de manos de su amigo Luis Suárez, Messi dijo: “La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del futbol”.
“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, enfatizó.
Y también le habló a Lewandowski, quien quedó segundo en la lista: “Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador y creo que France Football debería habértelo dado el año pasado y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador, merecés tenerlo en tu casa”.
Entre los futbolistas elegidos también figuraba el delantero del seleccionado nacional e Inter de Italia, Lautaro Martínez.
Estos fueron los 30 nombres que integraron la nómina: César Azpilicueta, Nicolo Barella, Karim Benzema, Leonardo Bonucci, Kevin De Bruyne, Giorgio Chiellini, Cristiano Ronaldo, Ruben Días, Gianluigi Donnarumma, Bruno Fernándes, Phil Foden, Erling Haaland, Jorginho, Harry Kane, N'Golo Kanté, Simon Kjaer, Robert Lewandowski, Romelu Lukaku, Riyad Mahrez, Lautaro Martínez, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Gerard Moreno, Mason Mount, Neymar, Pedri, Mohamed Salah, Raheem Sterling y Luis Suárez.
Otros premios.
El Kopa Trophy, premio para el mejor futbolista juvenil, se lo llevó el español Pedri, quien irrumpió como revelación en Barcelona, y quien le agradeció a Messi por el tiempo compartido en el plantel catalán: "Gracias por todo lo que me ayudaste".
El premio al mejor delantero del año, el que se entregó por primera vez ya que fue una de las distinciones instauradas ahora, fue para el polaco Robert Lewandowski, la máxima figura del fútbol alemán, quien de esa manera comenzaba a vivir una jornada que lo tendría como protagonista.
La revista francesa también entregó el Balón de Oro femenino, y la ganadora fue la española Alexia Putellas, futbolista de Barcelona y del seleccionado de su país.
El premio Lev Yashin, al mejor arquero de la temporada, fue adjudicado al italiano Gianluigi Donnarumma, en el que también estuvo nominado sexto el argentino Emiliano Martínez, quien se consolidó como guardavalla titular en el equipo que dirige Lionel Scaloni.
También los hinchas del Chelsea tuvieron un momento de emoción, porque la entidad inglesa fue elegida la mejor del año.
PUBLICADO EN DIARIO "LA CAPITAL".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.