Montevideo
Según detalló a la prensa el empresario argentino Manuel Antelo, principal accionista de la planta de ensamblado, la capacidad de producción, que contará con proveedores de Brasil, Argentina y Uruguay, será de 8.000 vehículos anuales del modelo Ford Transit, que saldrán "para toda la región''
"Es un hito importantísimo, porque es la vuelta de Ford Motors al Uruguay, una empresa de las más grandes del mundo, que estuvo en Uruguay hace 35 años y con esto demuestra el renovado interés que hay hoy en invertir en Uruguay", indicó Antelo, quien agregó que el país vecino está "en el radar de las grandes empresas" como "lugar atractivo para invertir, establecerse y estar acá".
Durante la alocución de autoridades, el ministro de Industria, Energía y Minería,
"Estamos hoy por encima de 2019 ya en nuestro nivel de producción, el empleo se viene recuperando, lo que ha sido la pandemia para nuestro país -que todos la vivimos y todos lo sabemos- estamos saliendo con muchísimo empuje", manifestó.
Posteriormente, todos los invitados, con Daniel Justo, presidente de Ford para Sudamérica, a la cabeza, recorrieron la nueva planta, que dispone de "instalaciones y equipamiento moderno que privilegian el bienestar y la sustentabilidad" con medidas como "iluminación natural y tratamiento termoacústico", según la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.