ROMA.- Crece en el Senado de Italia un escándalo relacionado con la elección fraudulenta de un senador que representa a italianos residentes en la Argentina, que amenaza con terminar de deslegitimar al ya cuestionado voto de los italianos en el exterior. Se trata del empresario de origen calabrés, nacido en Uruguay y residente en la Argentina, Adriano Cario, que en 2018, en el marco de las últimas elecciones políticas generales italianas, resultó electo como senador por la USEI (Unione Sudamericana Emigrati Italiani).
Entonces, la elección de Cario fue impugnada por el exdiputado ítalo-brasileño Fabio Porta, del Partido Democrático (PD), que también corría por una banca en el Senado italiano, pero quedó afuera. Y que desde entonces denuncia a la USEI por haber cometido “el mayor fraude electoral de la historia de la República”.
El caso volvió a estar sobre el tapete ahora, casi cuatro años más tarde, porque el 9 de noviembre pasado, en lo que resultó un escándalo institucional, un comité del Senado que investigó el tema, pese a que una pericia de la magistratura de Roma certificó que, efectivamente, hubo fraude, inexplicablemente “salvó” a Cario. Y, en una decisión que dejó a todo el mundo boquiabierto y causó indignación, confirmó la validez de su elección.
Se espera ahora que se pronuncie el Senado y de vuelta esta decisión que, si bien al principio pasó desapercibida, en los últimos días tuvo creciente repercusión en diarios, radios y programas de televisión italianos, que no ocultaron su indignación.
PUBLICADO EN DIARIO "LA NACIÓN".
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/escandalo-en-el-senado-de-italia-por-una-eleccion-fraudulenta-en-la-argentina-nid19112021/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.