GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, febrero 05, 2022

La primera carrera de Mujeres se corrió en 1994. En 1994 se llevo a cabo la Copa Nissan.

 

Durante la semana, La gobernadora de Río Negro Arabella Carreras, anunció la Carrera del TC en Viedma y a su vez, hizo oficial la carrera de damas que se disputará en la Capital Provincial como la primera para mujeres. Pero, debemos corregir el dato.

La primera carrera de mujeres se llevó a cabo en 1994. La Copa Damas se corría con autos Nissan e inició el 26 de junio de aquel año (9 días más tarde que el mundial de fútbol en Estados Unidos), en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. La victoria fue para Marisa Panagópulo. 

Las corredoras que destacaron en ese entonces fueron Cinthia Akel, Alejandra Bessone, Delfina Frers, Shantal Kazazian, María Hanhcik, Karina Furlán, Claudia Teatini y Roxana Tardito. La copa se denominaba “Sudamericana”, pero se corría en localidades argentinas como General Roca, Chaco, Posadas, Tucumán, Río IV y Santa Rosa. 

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

https://lcr.com.ar/deportes/la-primera-carrera-de-mujeres-se-corrio-en-1994-1882/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.