Festejos en el Obelisco por el Mundial (Franco Fafasuli). |
El fútbol nos devolvió el patriotismo.
En medio de un amontonamiento de miserias floreció un triunfo que convocó al orgullo de ser argentino. Es hora de que la política nos devuelva un destino.
Por Julio Barbaro.
Politólogo y Escritor. Fue diputado nacional, secretario de Cultura e interventor del Comfer..
Las emociones desnudan la impotencia de las palabras cuando intentan describirlas. Todo fue al límite, como un juego en la vida de los que solo disfrutan del riesgo, enamorados de los imposibles. Sin gobierno y sin moneda nos cruzamos con las olimpiadas más complejas y difíciles, nosotros que habitamos en el espacio del conflicto y del caos deslumbramos en la competencia de los ordenados, exigentes y talentosos. Dejamos de pronto de ser marginales y nos dimos un beso con la historia.
El fútbol convoca solo ilusionados del héroe en grupo, no conoce el oficialismo ni el acomodo, ni siquiera imagina esa camiseta agujereada a la que nominan grieta. El fútbol es un deporte donde el genio solo brilla cuando se convierte en colectivo, en equipo, en desafío sin límites. Y ocupa un lugar inalcanzable para la codicia de los mediocres que degradan todo lo que tocan a veces para volverlo negocio y otras, solo por el placer de degradar.
https://www.infobae.com/opinion/2022/12/25/el-futbol-nos-devolvio-el-patriotismo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.