El capitán argentino recibió un llamativo regalo momentos antes de la premiación y se trató de una tradicional prenda árabe.
En el caso de las mujeres, la abaya se debe complementar con hiyab, un pañuelo para cubrir la cabeza, según las normas del Islam.
La prenda está hecha de pelo de camello y lana de cabra, donde se hila este material, y luego se hace la tela, que está lista para usarse. Si la prenda se utiliza en verano tiene un hilado suave y también puede hacerse con un pelo grueso para el invierno. Suelen ser de color negro, marrón, beige, crema o gris.
En algunos países como Qatar es una prenda obligatoria para todos los visitantes. Cuando los extranjeros visitan el emirato, pueden utilizarla como señal de respeto a las costumbres del lugar. También, como fue en el caso de Messi, la abaya puede ser entregada como un homenaje de los anfitriones.
Messi la recibió con una sonrisa y luego tomó el trofeo para ir a celebrar con sus compañeros. De esta forma, la foto del festejo quedó registrada con la túnica negra que recibió del jeque qatarí antes del momento en el que coronó el mejor torneo con la copa que estuvo esperando toda su vida.
“¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!”, dijo Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación.
Cuando recibió el trofeo del mejor jugador del Mundial, Messi tuvo su primer encuentro con la copa, que fue llevada a un atril por Nery Pumpido y Sergio ‘Checho’ Batista, campeones con el seleccionado argentino junto a Diego Armando Maradona en México 1986.
El 10 argentino acarició la reluciente Copa dorada y la besó tímidamente, provocando la ovación de todo el estadio.
Con esta victoria, Argentina sumó su tercer trofeo, luego de haber ganado en Argentina-1978 con la selección de Mario Kempes, y en México-1986 con la de Diego Maradona.
Fuente de información é imágenes:
Diario La Mañana del Neuquén.
Domingo 18 de diciembre del 2022.
https://www.lmneuquen.com/que-le-puso-el-jeque-qatar-messi-antes-levantar-la-copa-del-mundo-n978012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.