GUY WILLIAMS (1924-1989).
Armando Joseph Catalano nació en Manhattan, Nueva York; el 14 de enero de 1924, y falleció en Recoleta, Buenos Aires, el 30 de abril de 1989, conocido artísticamente como Guy Williams, fue un actor de cine y televisión estadounidense de ascendencia italiana.
Famoso por interpretar el personaje de El Zorro de Disney. Posteriormente apareció en 5 episodios de la serie Bonanza en 1964. interpretando al primo mexicano Will Cartwright.
En Estados Unidos es principalmente recordado por su participación en la famosa serie Perdidos en el espacio, donde interpretaba al Profesor John Robinson, padre de familia.
Durante la segunda mitad de su carrera residió y trabajó mayormente en nuestra Argentina, donde se lo consideraba un ídolo popular; muchas madres argentinas ponían el nombre de Diego a sus hijos debido a la fuerte atracción que despertaba en ellas su personaje en El Zorro.
Cuando en 1973 le ofrecieron venir a la Argentina para potenciar el éxito que el enmascarado tenía por entonces en nuestro país, no lo dudó.
Su llegada a Ezeiza fue apoteótica: miles de niños con sus padres se habían congregado en el aeropuerto para saludarlo. Y, frente a semejante furor, Guy accedió, como no lo había hecho en su país, a visitar distintos programas de televisión vestido como El Zorro.
El éxito fue tal que, ese mismo año, Williams repitió su visita a nuestro país, esta vez, junto a Henry Calvin, el actor que personificara al Sargento García. Volvió a la Argentina a fines de los 70, para comenzar una serie de shows junto a Fernando Lúpiz, en el rol del Capitán Monasterio, junto al Circo Real Madrid. Y le fue muy bien. Guy regresó para instalarse definitivamente en suelo argentino junto a su nueva mujer, invirtió sus ahorros en propiedades y solo se dejó ver en público en el tradicional bar La Biela, del que se hizo habitué.
Vivió sus últimos años en Recoleta, el exclusivo barrio de la ciudad de Buenos Aires, donde falleció inesperadamente a los 65 años.
«Murió acá, en Argentina, muy poca gente lo recuerda. Él vino al país, en la época de Goar Mestre en Canal 13 y yo conocí a la mujer (Janice Cooper) y a los hijos (Steven y Toni Catalano). Después se enamoró de una argentina y se quedó a vivir», había recordado Mirtha Legrand en una emisión de La noche de Mirtha, en julio de 2017.
Y muchos, recién al leer su necrológica en los diarios, se enteraron de que El Zorro había venido a vivir aquí, a la Argentina.
Gracias a las gestiones realizadas por Fernando Lúpiz en la Asociación Argentina de Actores, los restos de la estrella de Hollywood quedaron alojados en el panteón que la entidad tiene en el cementerio de La Chacarita. Hasta que, recién dos años más tarde, su hijo mayor retiró sus cenizas y se encargó de cumplir la voluntad de su padre, de esparcirlas sobre las montañas de California y el Océano Pacífico.
Cuando sale la luna aparece el bravo zorro. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.