GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 26, 2014

Sapag a sectores mapuche: "pretenden arrogarse facultades del Estado".

El gobernador se refirió este mediodía a comunidades mapuche que reclaman en Loma Campana y Loma La Lata. "No hay lugar para la extorsión", dijo.

El gobernador Jorge Sapag cuestionó este mediodía (24/10) a las comunidades mapuche que reclaman en Loma Campana y Loma La Lata por pretender "arrogarse facultades que tiene el Estado" y afirmó que "no hay lugar para la extorsión" en la provincia.
El mandatario dedicó un pasaje de su discurso en el acto por el 41° aniversario de Los Miches a la situación de algunas comunidades mapuche de la provincia. Indirectamente aludió los Campo Maripe quienes, tras protagonizar un reclamo en Loma Campana, lograron el compromiso del gobierno para concederles la personería jurídica como comunidad mapuche.
Sapag sostuvo que en la provincia "tenemos que convivir en la paz social" y agregó "que no hay lugar para las vías de hecho, no hay lugar para la ley de la selva donde el más fuerte imponga sus decisiones, no hay lugar para la extorsión, y no hay lugar para la coacción".
"En Loma Campana y Loma La Lata hay sectores de comunidades mapuche que pretenden arrogarse facultades que tiene el Estado", dijo Sapag. "Si alguien pretende arrogarse las facultades de gobernar en lugar del gobierno legítimamente constituido por el pueblo, bueno, allí tenemos un problema, se rompe el contrato social, se desestabiliza la democracia y así se pretende desestabilizar los gobiernos", consideró.
"Si acciones de hecho interrumpen las inversiones o hacen imposible que esas riquezas se pongan sobre el suelo, el progreso no va a llegar, y yo no creo que nuestro pueblo neuquino y patagónico tenga un destino de pobreza y de subdesarrollo", concluyó.
Publicado en Diario "Río Negro", 24-10-2014, rionegro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.