Un placero de Río Negro encontró un maletín con la plata hace tres meses. Conocía al dueño y se lo llevó. Por la buena acción sus jefes lo incorporaron a la planta permanente del municipio de Villa Regina.
Un placero de Villa Regina, Río Negro, encontró en la calle un maletín con 273.000 pesos y lo devolvió a su dueño, y no quiso recompensa. Si bien el hecho ocurrió tres meses atrás, en los últimos días tomó trascendencia cuando los jefes de Marcelo Perdomo conocieron la historia. Ante este gesto, lo pasaron a la planta permanente del municipio.
"El empleado que devolvió el dinero no quería que se supiera; es más no lo comentó con nadie, y lo supimos por otras personas", explicó Rubén Martel, jefe del área de cuidado de Espacios Verdes del municipio y le propuso la oportunidad de pasar a la planta permanente.
"Es un gesto que tiene mucho valor, porque este empleado vive en una casilla de madera en barrio La Graava, en un lugar con muchas necesidades. Y nadie advirtió lo que él hizo", señaló Martel.
Perdomo, que se desempeña hace como placero hace dos años, encontró el maletín en la Plaza Belgrano cuando afiliados al gremio ATE realizaban una movilización desde el sector de Obras Públicas hacia el municipio.
El placero observó que un hombre detuvo su vehículo en una rotisería ubicada frente a la plaza y al retirarse olvidó un maletín. Perdoma se acercó y advirtió que en el interior había 273.000 pesos en efectivo.
El trabajador conocía al hombre que vivía a menos de 100 metros de la plaza, por lo cual fue hasta su domicilio y entregó el maletín con la importante suma de dinero en su interior.
Ante esta situación, el dueño del maletín quiso entregarle una recompensa de cinco mil pesos, pero fue rechazada por Perdomo.
Publicado en Diario "Crónica".
http://www.cronica.com.ar/article/details/16829/devolvio-273-lucas-y-no-acepto-recompensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.