GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 08, 2017

8 de marzo de 1917(23 de febrero de acuerdo con el calendario juliano en vigencia en la Rusia de la época): hace 100º años fue el día que las mujeres comenzaron la Revolución Rusa.

8 de marzo de 1917(23 de febrero de acuerdo con el calendario juliano en vigencia en la Rusia de la época): hace 100º años fue  el día que las mujeres comenzaron la Revolución Rusa.

Alejandra Kollontai, Comisaria del Pueblo desde el primer gobierno bolchevique fue la impulsora la oficialidad de la celebración del 8 de marzo en la URSS, como día de la mujer trabajadora.
“El Día de las Mujeres Trabajadoras de 1917 se volvió memorable en la Historia. Ese día las mujeres rusas levantaron la antorcha de la revolución proletaria e incendiaron todo el mundo” –escribió Alexandra Kollontai-.
La Revolución de Febrero de 1917 en el Imperio ruso marcó la primera etapa de la Revolución rusa de 1917. Causó la abdicación del zar Nicolás II, puso fin a la monarquía rusa y llevó a la formación de un Gobierno provisional.
El 3 de marzo de 1917, 30.000 obreros de la fábrica Putilov se quedan en paro ante el cierre de la factoría estas protestas en Petrogrado fueron ahogadas en sangre por parte de la represión zarista.

El 8 de marzo, las mujeres toman las calles de Petrogrado(hoy San Petersburgo) para reivindicar sus derechos con un grito: ¡Queremos pan! ¡Abajo el zar!". Era el inicio de la Revolución de Febrero, 5 días después el Zar abdicaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.