GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, marzo 19, 2018

El hallazgo argentino que asombra a los científicos.

En Argentina los científicos han hallado en una playa de la Tierra del Fuego cientos de piezas arqueológicas procedentes de un barco naufragado. Y aunque los hallazgos de barcos en esta parte del mundo no son una novedad, este descubrimiento ha sorprendido a los investigadores por la cantidad de piezas en perfecto estado de conservación.
"Es loza que corresponde a la segunda mitad del siglo XIX que fue fabricada en Inglaterra y que posiblemente estaba destinada al comercio en la costa pacífica", asegura Atilio Zangrando, arqueólogo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).
En aquellas remotas playas es posible encontrar una diversidad de utensilios y pertenencias de marineros y expedicionarios que hace cientos de años surcaron estas aguas con mayor o menor suerte. "Es un lugar donde hubo muchos naufragios. Es un lugar donde el mar se 'tragaba' los barcos; y queda todo ese vestigio que hace que haya toda una mística a descubrir e investigar", explica Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego.
Sin embargo, cuando baja la marea el equipo tiene que apresurarse a desenterrar las piezas más importantes antes de que el agua vuelva a cubrir todo, con el riesgo de que el material se dañe y ya no pueda ser recuperado. Luego, se lleva un registro del contexto donde fueron hallados los objetos y se empieza un proceso de conservación para amortiguar el impacto de su cambio de ambiente.
Las piezas hablan y su contexto histórico es fundamental para reconstruir una historia. En este caso se trata de las huellas del encuentro de dos mundos que empezó con la conquista española y continuó con la era industrial, en la que Europa se siguió lanzando a las aguas para ocupar esas latitudes.
Fuente: Actualidad RT.
Publicado en Diario "Uno" de Mendoza, domingo 18/03/2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.