GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 13, 2013

Mujica: "De joven quería cambiar el mundo, ahora la vereda de mi casa".

José Mujica no había dado el visto bueno para la entrevista; sin embargo, recibió a la delegación de periodistas argentinos en su casa sin previo aviso. En realidad, según cuentan desde la misma publicación, el uruguayo fue el plan B… Es que querían una portada con el mandatario venezolano Nicolás Maduro que se truncó a último momento.
“Quemados en ese estrés, quedaban sólo unos días para fin de mes, pero decidimos no bajar los brazos, ni hacer una tapa en blanco que dijera ‘es lo que hay’. Nos miramos, nos empeñamos y nos fuimos a Uruguay. ¿Y adivinen qué, che? Sin entrevista pautada, ni cita acordada, ni nada de eso que el protocolo indica, ¡caímos en la casa del Pepe Mujica!”, explicaron.
La Garganta Poderosa es  una revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina.
El uruguayo habló sobre la polémica relación con la Argentina: “El pueblo argentino es bárbaro; le tengo una gran simpatía a la gente de abajo, y además porque la Argentina es una nación muy gravitante en América Latina. Lo que más me sorprende es que tiene una intelectualidad y un desarrollo técnico-científico importante, con un grueso de población calificada”. Sin embargo, aclaró que tiene un sistema político “tan débil, por decir algo, que no me cierra, no me cierra. Es un país que tiene un sistema político que parecería no expresar el nivel de la sociedad o la capacidad que tiene. En Argentina, son todos peronistas", afirmó.
Mujica ensayó un análisis de las masivas protestas contra el gobierno de Dilma Rousseff en Brasil y le atribuyó a la clase media las revueltas: “Es uno de los países más injustos de la Tierra, en el continente más injusto del mundo”.
Dejó definiciones como: “La democracia no es para ser iguales, sino diferentes” o: “Pues para ser idénticos, no precisamos la libertad”.
De lo publicado en Infobae, 11 - 7 - 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.