GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 13, 2013

Una Flecha de Plata de la Gloria Argentina Fangio vale oro.


Al comando de la recordada la Flecha de Plata, el Cheuco ganó en Alemania y más tarde en Suiza, para acercarse al segundo de sus cinco títulos en la máxima categoría.



Informa el Diario "Clarín" en su edición de hoy:
Juan Manuel Fangio fue el símbolo de la Fórmula 1 hasta al apogeo de Michael Schumacher. Brilló en la categoría máxima, en la que conquistó los títulos de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y en la que ganó 24 carreras. ElChueco se lució durante la temporada en la que cosechó su segundo Mundial luego de obtener seis victorias. Pero su momento de esplendor lo vivió en los Grandes Premios de Alemania y de Suiza en los que festejó a bordo del Mercedes Benz W 196. Ayer, justamente, ese auto, con el que Fangio consiguió tantas alegrías deportivas, alcanzó la historia grande: fue vendido en 29.650.095 dólares, lo que representa una venta récord de un automóvil en una subasta.
El Mercedes tiene un chasis de aluminio y una estructura tubular de caños de acero. En su época alcanzaba una velocidad máxima de 280 km/h y su peso mínimo era de 640 kilos.
La operación se realizó en el marco del 20° Festival de la velocidad de Goodwood y fue organizada por la casa de remates Bonhams. Según esa firma, el Mercedes fue adquirido por un comprador privado que presentó su oferta por teléfono; como sucede habitualmente en este tipo de casos, el nombre del ofertante es una incógnita. “Siempre supimos que se trataba de un coche muy, pero muy importante. Es una pieza de joyería mecánica fabricada a mano”, sostuvo James Knight, uno de los directores de la empresa con sede en Londres.
De esta manera la venta se convirtió en la más importante de la historia automotriz tras la realizada en 1957 cuando una Ferrari 250 Testa Rossa fue comprada por 16.390.000 dólares en una subasta que comandó la empresa Gooding & Company en 2011.
El inglés Doug Nye, un reconocido periodista e historiador del automovilismo, estuvo en el remate e hizo referencia a la figura de Fangio en la máxima categoría internacional. “Como conductor, él era simplemente un genio. No tenía enemigos dentro de una pista de competencias. Era universalmente querido e incluso por aquellos con los que tenía una notable confrontación. El era el mejor”, dijo.
El presidente de Bonhams, Robert Brooks, dio su punto de vista tras la operación que se desarrolló en la inglesa Chichester. Dijo: “He manejado algunos de los automóviles más atractivos e importantes del mundo, pero hoy llegué a un pico con esta legendaria subasta”. Y agregó: “Fue un privilegio personal haber podido presidir la venta de este vehículo, que no sólo es uno de los automóviles más importantes del siglo XX sino también el coche de carreras más importante que jamás se haya ofrecido en una venta”.
Además de conquistar el récord por ser el auto mejor vendido, la joya que también manejó el alemán Karl Kling –compañero de equipo de Fangio durante la temporada de 1954– en el Gran Premio de Italia de 1955, quebró otras dos barreras al convertirse también en el Fórmula 1 y en el Mercedes más caro en la historia del automovilismo mundial.
Así el nombre del argentino Juan Manuel Fangio sigue en lo más alto y su leyenda se agiganta junto a la de una pieza singular que, ante todo, es un verdadero auto fantástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.