Rigen más de 96 impuestos al mes. La presión tributaria para un empleado que cobra $5.000 mensuales es equivalente a medio año de trabajo.
Así lo demuestra a través de un didáctico video, la fundación Libertad y Progreso, el cual explica por qué la presión tributaria preocupa cada vez más al sector medio de la población.
"En el video se muestra con claridad que los argentinos estamos percibiendo una creciente presión tributaria y, sin embargo, los servicios públicos son cada vez más deficientes", señaló Agustín Etchebarne, director ejecutivo de Libertad y Progreso.
"Esa presión fiscal es tan importante que, un empleado que cobra $5.000 mensuales, debe trabajar 183 días anuales exclusivamente para pagar impuestos al Estado. Es decir, la mitad del año".
Etchebarne señaló que "los argentinos también pagamos impuestos ocultos, que son aquellos que se le cobran a las empresas y que éstas transfieren al consumidor final en el precio del producto".
Además, advirtió el experto que "el peor impuesto es la inflación porque afecta a toda la población, pero especialmente a los más pobres, y tiene el agravante de que no está avalado por ninguna ley".
Fuente de información: http://www.infobae.com 8/7/2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.