El papa Benedicto XVI ha enviado un aleccionador mensaje hoy en el funeral del Cardenal Joachim Meisner, diciendo que fue movido por la habilidad del cardenal de la dubia para “vivir lleno de una convicción de que el Señor no abandona Su Iglesia, incluso cuando la barca se ha llenado de tanta agua como para estar a punto de zozobrar”.
La Iglesia “se mantiene en una particular necesidad apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época, y quienes viven y creen la fe con determinación”, dijo el Papa Benedicto en un mensaje leído por el Arzobispo Georg Gänswein, su secretario personal y cabeza de la residencia papal. Por esta “necesidad apremiante”, Meisner “encontró difícil abandonar su puesto”.
“Lo que más me movió fue que , en este último período de su vida, aprendió a soltar y a vivir lleno de una convicción de que el Señor no abandona Su Iglesia, incluso cuando la barca se ha llenado de tanta agua como para estar a punto de zozobrar”, concluyó el papa emérito.
Meisner, con 83 años de edad, fue uno de los cuatro cardenales que enviaron al papa Francisco unas dubia preguntando si Amoris Laetitiaestaba en línea con la moral Católica. Murió esperando aún la respuesta del papa. Aunque el papa Francisco no ha respondido las dubia, ha dado su aprobación a las interpretaciones de la polémica exhortación que dicen que aquellos que viven en uniones adúlteras pueden recibir la Santa Comunión.
El abogado en Derecho Canónico Kurt Martens dijo que el mensaje del Papa Benedicto fue una “asombrosa y diplomática manera de apoyo a los Cardenales de las dubia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.