GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 14, 2017

14 diciembre 1900: nace el popular Juan D´Arienzo.

14 diciembre 1900: nace el popular Juan D´Arienzo.
Juan D'Arienzo hijo de Alberto D´Arienzo y Amalia Améndola quienes integraban un hogar de clase media argentina descendientes de italianos.
El popular D´Arienzo fue un músico y director de orquesta argentino de tango, conocido como “El rey del Compás”. Retornó al sentimiento del 2 × 4 característico de la “guardia vieja”, pero con arreglos e instrumentación modernos dándole nervio, ritmo, fuerza y carácter –como él lo definiera-.
El bautismo del "Rey del Compás" se produjo en el Chantecler, slogan creado por Ángel Sánchez Carreño, más conocido como Príncipe Cubano".
Su música se escuchaba en las milongas de Buenos Aires y Montevideo, y los instrumentos acusaban el clásico ritmo duro de los tangos con fuertes staccatos. También grabó milongas y valses. “La cumparsita” del compositor uruguayo Matos Rodríguez, es el más representativo y memorable de todos los tangos grabados por su orquesta. "La cumparsita", por ejemplo, tuvo cinco registros: 1928, 1937, 1943, 1951, 1983 y 1972. 

D'Arienzo aportaba al tango un aire fresco, un estilo bien popular, juvenil; hizo que el tango argentino volviera a interesar a los jóvenes. El “Rey del Compás” se convirtió en el rey de los bailes.
Fue artista exclusivo del sello RCA Victor durante 40 años, de 1935 a 1975.
Falleció el 14 de enero de  1976, y está sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.