La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que la Argentina recibió en 2017 el mayor número de refugiados sirios desde que puso en marcha, hace 3 años, el "Programa Siria", con un total de 155 personas.
El pasado martes llegaron cinco familias sirias a San Luis, donde 18 personas, adultos y niños, tendrán la oportunidad "de reconstruir sus vidas", señaló la OIM en un comunicado.
Prevén que en los próximos meses lleguen más familias sirias a San Luis, así como a otras partes del país como a Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero.
Esta reubicación de refugiados sirios forma parte del Programa Siria del Gobierno argentino, que está siendo implementa con la asistencia de la OIM y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y que entre 2014 y 2017 ha logrado establecer en Argentina a 318 sirios, según la primera organización.
El año pasado el presidente Mauricio Macri anunció en la cumbre de la ONU sobre los Refugiados y Migrantes en Nueva York que su país recibiría a 3.000 sirios.
Desde mediados de 2017 la OIM y ACNUR forman parte de la implementación del programa y juegan un papel clave en la identificación, el transporte y la integración de los refugiados reubicados a Argentina, pero también en la creación de capacidades de las instituciones gubernamentales.
Fuente de información:
INFO GEI - La Plata.
INFO GEI - La Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.