HOY CUMPLE 82 AÑOS
DON LUIS LANDRISCINA
QUE TAMBIÉN SUPO PRACTICAR EL AUTOMOVILISMO.
En Colonia Baranda, Chaco nacía a mi entender el mejor cuentista del humor, fue el 19 de Diciembre, como hoy, pero de 1935, cuando llegaba a este mundo Don Luís Landriscina es hijo de inmigrantes italianos, séptimo de un total de ocho, en 1964 salta a la popularidad cunado llega al Festival de Cosquín junto a una delegación de la Pcia. del Chaco.
En 1974 de la mano de su amigo Rionegrino y piloto de Turismo Nacional Séptimo Romeo, Landriscina ingresa en el automovilismo, otra de las pasiones de su vida debutando como piloto en la clásica "Vuelta de la Manzana", conduciendo un Fiat 128 IAVA blanco, con el Nº 52 en sus puertas y llevando como navegante a Urbano "Ronco" García. Abandonó en la segunda etapa, tras un accidente sin consecuencias en la montaña. Después corrió en la Vuelta de Laboulaye, la Vuelta del Algodón, en Chaco clasificando octavo en la general .
En 1984 cumplió su sueño de participar en el Rally Mundial de 1984. en su momento declaro “Mi sueño era largar desde la rampa del Automóvil Club. Lo hicimos conmigo al volante, pero después manejó mi hijo Dino. En la segunda etapa nos dimos una piña, nos desbarrancamos y yo sufrí aplastamiento de vértebra.
Como dijo Chiche Caldarella el jefe del equipo: “¿sabés por qué dejamos de correr juntos los Caldarella? Porque dos personas del mismo apellido en un auto es mucho peso para el auto”. Mi hijo siguió por su lado y yo hice algunas travesuras en el Standard histórico, acompañado por el “Bicho” Del Buono un acompañante de lujo que fue compañero de Recalde en el rally. Salimos terceros en la primera carrera. En la segunda, salimos segundos y en la tercera que era internacional, en Entre Ríos ganamos todo. Entonces le dije a mis hijos: “son tres carreras, tres podios, cuando usted me equiparen vengan a pedirme plata”
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS DON LUIS
GRACIAS POR BRINDARME SU AMISTAD…
UN GRANDE DEL HUMOR SIN USAR LA GROSERIA…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.