GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 03, 2017

3 de diciembre de 1947: nace Osvaldo "Cocho" López.

70 AÑOS OSVALDO ABEL “COCHO” LOPEZ.
Un día como hoy, 3 de Diciembre, pero de 1947, nacía en el barrio de Mataderos un niño que en vez de llorar, hacia ruido con la boca simulando un escape, que cuando empezó a decir palabras, (se estima a los 6 meses) nunca mas paro, dicen que habla hasta cuando duerme y en la sangre sorprendió a los médicos por el alto octanaje que tenia, aprendió a manejar de muy chico y ni bien pudo se subió a un auto de carreras, es mas fácil decir en que corrió, que en NO corrió, en la argentina es el tipo que invento el marketing en los pilotos, que chico no comió un Bazooka por “Cocho” que Sra. no uso el detergente Vencedor, si “Cocho” lo metía en cada reportaje, un genio para hacerse escuchar, un piloto magnifico arriba de un auto de carrera, como no podía ser de otra manera “Cocho” los hacia hablar, como no recordarlo cuando empezó con el 404, por el año 66/67, había debutado con un Fiat 600 en el 63, no saquemos cuentas, (j aja) después la época de oro del Turismo Nacional, con los 504, sus duelos y sus batallas en las 6 horas, las 20 horas, las 24 horas, si gente joven, hubo una época que en argentina que se corrían carreras de larga duración y hay estaba “Cocho” en los duelos de Peugeot / Fiat, se subió a un Martos Peugeot de Formula 2 y demostró lo delicado de su manejo, en el 70 se dio el gusto de correr la Londres – México, en el 71 corría en el TN en la montaña, en los autodromos y se subía a los poderosos Sport prototipos, al Huaira, al Halcón ambos con motor Ford, en 1973 se subió primero a un Abante Fiat de Formula 2, pero paso casi desapercibido para la hinchada de los “yeyos” , pero cuando fue convocado por Fiat y se subió a la cupe 125, si lo habrán puteado los de la a marca del Leon, pero solo “Cocho” sabia campear esos temporales, donde le dieron un micrófono ya estaba todo bien, se subió a los Mc Laren Ford de Mecánica Argentina y Sport Prototipos, sobre mediados de los 70 nuevamente convocado como piloto Oficial Peugeot, en el 77 corrio con una Ferrari 512BB (oficial) las 24 horas de Le Mans y llegamos a los 80, fue uno de los precursores del TC 2000, gano el torneo presentación con aquel Peugeot 504 blanco, que descansa en el museo Fangio, la era de los Datsun y los Nissan que lo vio varias veces Campeón, y un día volvió al TC 2000 y la Fuego Roja con Osvaldo Antelo, y luego el Regatta Vencedor y tubo continuidad en el TC (había debutado creo en 1971 con un Torino) primero con Dodge y después con la marca del moño y siguió, siguió y siguió hasta que en Diciembre de 2004 puso fin a su campaña deportiva como piloto, era época de acompañar a su hijo y así lo hace, este Licenciado en Relaciones Publicas y Administración, un grande del automovilismo deportivo y grande de la vida…

Fuente de información e imagen: 
Guillermo Blanco
 en 
Turismo Nacional - Retro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.