La empresa alemana Ferrostaal informó hoy que, "por motivos de ahorro", la Armada Argentina decidió no adquirir nuevas baterías sino renovar las celdas de baterías en la reparación de media vida que le realizó al submarino ARA San Juan , entre 2007 y 2014.
Ferrostaal, proveedora de servicios industriales, con oficinas en la ciudad alemana de Essen, brindó a la agencia DPA la información, a 28 días del último contacto del submarino, con una dotación de 44 tripulantes, cuya búsqueda sigue en aguas del Atlántico Sur.
Ferrostaal firmó en 2005 un contrato con la Armada para proveer partes y servicio técnico en la reparación de media vida que se le realizó al sumergible entre 2007 y 2014.
El proveedor y socio contractual de la Armada fue la empresa alemana Hawker GmbH, que ya había sido la proveedora de las baterías durante la construcción del submarino, en 1983, en Alemania, en los astilleros de Thyssen.
"Para ahorrar costos, a pedido de la Armada no se realizó un cambio completo de las baterías, sino sólo un cambio de las celdas de las baterías. El recambio, según nuestras informaciones, fue realizado por la Armada argentina en el astillero Tandanor", indicó Ferrostaal.
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