GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, mayo 16, 2014

FABRICA SIN PATRONES - EX ZANON: Fasinpat pidió ayuda financiera por $20 millones.

Los trabajadores de Fasinpat pidieron el martes ante diputados de la comisión de Hacienda gestiones para que la fábrica recuperada pueda recibir un crédito de 20 millones de pesos del gobierno provincial.
Sostuvieron que esa cifra permitirá cancelar deudas con proveedores, contar con fondos para comprar insumos y materias primas importadas y mantener un promedio de producción de 220 mil m2 de cerámicos mensuales por el lapso de un año y medio, informó prensa del cuerpo legislativo.
Participaron de la reunión los diputados mandato cumplido Alejandro López y Raúl Godoy, el contador Fernando Spoliansky y otros diez obreros de la empresa recuperada. Al hablar, señalaron que a pesar de la expropiación y del título de propiedad, la fábrica aún no logra conseguir acceso al crédito para renovar maquinaria que se encuentra en estado obsoleto.
Los trabajadores expresaron que están esperando que se destrabe un crédito de 89 millones de pesos que la fábrica gestiona con el gobierno nacional mediante el plan Fondear –ex Fondo del Bicentenario-.
Destacaron que de obtenerse, según el plan de inversión, la fábrica podrá triplicar o cuadruplicar la producción: de un promedio de 150 mil m2 mensuales a 720 mil m2 con la instalación de 2 nuevas líneas de producción, 2 prendas, 2 secadoras y un horno moderno.
En tanto, advirtieron que la maquinaria actual se encuentra en estado obsoleto y que de las 16 líneas que tenía Zanón en 1995, hoy tiene 6 en producción y sólo funcionan al 20% de su capacidad.
Luego de la exposición, el cuerpo de diputados debatió la situación. Por el MPN, Darío Mattio dijo que antes de prometer, primero es necesario investigar si existen fuentes de financiamiento accesibles en la provincia. Y José Russo adelantó que se debe requerir información a Nación para conocer el estado de crédito Fondear.
En igual sentido, Pablo Todero (PJ) se comprometió a realizar las consultas pertinentes ante cartera de Economía nacional. También informó que el crédito que pide Fasinpat a la provincia sería por 10 años, con una tasa del 12% anual y un año de gracia para pagar el capital.
Ricardo Rojas (MID) advirtió sobre la necesidad de sostener las fuentes laborales y reivindicó que la fábrica recuperada tiene un rol fundamental en el proceso de sustitución de importaciones.
No tan optimista con respecto a las negociaciones con Nación se mostró María Angélica Carnaghi (MPN), quien expresó que en el corto plazo la empresa no va a estar en condiciones de hacer frente a los requerimientos exigidos desde el Fondear y adelantó que, en ese caso, los 20 millones sólo servirán de 'parche' para pagar a proveedores.
Publicado en Diario "Río Negro", 15 de mayo de 2014.
Imágenes: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.