GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 18, 2014

¿Por qué Evo Morales se llama Evo?


¿ POR QUÉ EVO SE LLAMA EVO ?

El Presidente de Bolivia nace en 1959. En esa época era imposible predecir el sexo del que está por nacer.
La madre esperaba una niña y, según me informo, por admiración a la esposa del Presidente Juan Domingo Perón programa nominarla Eva. Nace un varón y opta por la originalidad de bautizarlo como Evo.
Esta es una manifestación de la irradiación de Argentina.
Podrá juzgarse lo anotado como una exageración. Sin embargo, en 1952 inmediatamente después de la revolución impulsada por el MNR, aviones despachados por la Fundación "Eva Perón" aterrizan en El Alto con médicos, fármacos y hospital de campaña.
Prof. Pedro Godoy P. Centro de Estudios Chilenos CEDECh
Recopilado del face del Sr. Pepe Muñoz Azpiri. Fotos: internet.

De acuerdo a la investigación de este profesor chileno podemos deducir que Juan Evo Morales Ayma se llama así en honor al tres veces ex Presidente Gral. Juan Domingo Perón y su segunda esposa María Eva Duarte de Perón. Conocido como Evo Morales nació el 26 de octubre de 1959 en el cantón Orinoca, provincia Sud Carangas del departamento de Oruro. Isallavi esta ubicada cerca al lago Poopó que es la segunda reserva de agua dulce más grande en América del Sur, después del lago Titicaca.
Cuando nació estaba en el gobierno  Hernán Siles Zuazo y el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR).
Hijo de María Mamani y Dionisio Morales descendiente de una familia de agricultores y criadora de llamas. 
Juan Evo Morales fue el quinto de los siete hijos que tuvo este matrimonio. 
Nació sobre un cuero de oveja, que vivió en una casa sin agua, ni energía eléctrica y donde se cocinaba a leña. 
Algunos analistas dicen:  
“el mismo apellido Morales es netamente español, en tanto que el apellido materno, Ayma, sí puede ser considerado indígena. Por tanto, Morales es realmente mestizo (cholo), como lo es el 70% de la población boliviana” (Redacción Bolpress).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.