GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 20, 2015

La Interpol recuperó documentos históricos firmados por San Martín.

La Interpol recuperó documentos históricos firmados por San Martín.

Una persona los vendía por internet a coleccionistas desde Tucumán. Se incautó un lote de materiales de principios de 1800.


La delegación argentina de Interpol recuperó documentos del general José de San Martín como consecuencia de una investigación que supervisó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, según consignó un comunicado difundido por esa cartera.
“El tráfico ilícito de bienes culturales es un delito y se desarrolla en un ámbito de economía oscura. En este caso se trata de documentos muy importantes, de gran valor histórico porque fueron firmados por el máximo prócer de nuestra patria”, aseguró Berni.
Según el Ministerio de Seguridad, los investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) rastrearon a una persona que ofrecía este material histórico a través de redes de la web profunda a coleccionistas privados.
Las indagaciones llevaron más de cinco meses, y determinaron que se allanaran dos domicilios del barrio “Telefónico”, en la localidad tucumana de Yerba Buena.
En los procedimientos se incautó un lote de materiales históricos de principios de 1800, pertenecientes al Archivo General de la Nación.
Entre ellos se encontraban documentos rubricados por San Martín, en los cuales se destacaban el denominado “Bando Histórico de 1815”.
Todo el acervo secuestrado fue remitido al Archivo General de la Nación, e intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Tucumán, a cargo del magistrado Fernando Luis Poviña.
Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza,  jueves 19 de noviembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.