GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 09, 2015

9 de Noviembre de 2000: fallece el creador de “Yo me quiero casar... ¿y usted” y “Si lo sabe cante” el popular conductor de radio y televisión Roberto Galán.

“Fue un personaje irrepetible, signado desde temprano por lo femenino: nacido en 1917, cuando tenía cuatro años murió su madre y fue abandonado por su padre y creció con su abuela, unas tías y su hermana mayor. A lo largo de su carrera fue visto con infinidad de mujeres y se le atribuyeron romances con personajes célebres (llegando incluso a stars como Marlene Dietrich), sobre los que prefirió guardar un silencio misterioso. Con una imagen que fluctuaba entre el caballero bien atildado y el cafishio de clase, Galán fue, ante todo, un visionario: luego de su experiencia radial y de sus años de amistad con Juan Domingo Perón, en 1963 debutó en Canal 9 con “Remates musicales”, pero su primer gran hit llegó cinco años después, cuando “Si lo sabe cante” instauró un formato que mantuvo hasta su última temporada en América”(diario Página 12).
Fue uno de los fundadores, en 1943, de la Sociedad Argentina de Locutores; supo cantar tangos en París y Brasil. Vendió películas argentinas en Argelia y fue dueño de una boite en Río de Janeiro, en Brasil.

En su creación “Yo me quiero casar… ¿y usted? que hizo marca registrada la frase: “¡Se ha formado una pareja!” que llegó a una audiencia inmensa con el casamiento  de dos enanos llegó a más de 60 puntos; también un conservador que se negó a casar a gays.

Sus frases pegadizas “Si lo sabe cante, si lo sabe cante, si lo sabe cante, cante con Galán” y la otra “hay que besarse más, hay que besarse más”.
En sus historias de casamenteros decía: “Antes de eso, yo había presentado a Perón y Evita. La situación era así: Eva y yo, cuando a ella no la conocía nadie, estábamos en un acto en el Luna Park, una beneficencia para los afectados por el terremoto de San Juan. Ella quería que yo la subiese al escenario, para recitar unas poesías. Costaba encontrarle un hueco. Ella me tironeaba del pantalón, desde abajo del escenario. De repente, aparece el coronel Perón. En un rapto de genialidad, se me ocurrió matar dos pájaros de un tiro y le propuse a Eva formar parte de un comité de recepción de Perón. Grande fue mi sorpresa al verlos, al rato juntos, charlando animadamente. Cuando el tiempo me mostró cómo había terminado esa historia de amor, me sentí orgulloso de haber sido yo quien los puso frente a frente”.
Fue Roberto Galán quien se le adjudica quien presentó a María Estela Martínez (ex vicepresidente y primera mujer que llegó a ser Presidente de la Nación Argentina), a quien fuera tres veces Presidente de la Nación Argentina, el General Juan Domingo Perón. Esto ocurrió en Panamá en el año 1955 en oportunidad de una reunión de amigos, principalmente argentinos. Galán siempre la desmintió esta historia.

En 1970 participa en la película "Pasión dominguera", de Emilio Ariño, que no fue estrenada comercialmente. Otros espacios televisivos fueron “Remates en TV”, “Compre la orquesta” y “Nace una estrella”, por Canal 13, y “Gane y aprenda” y “El show de Roberto Galán”, en Canal 9, “Cocinando con Galán”, por ATC, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.