GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, noviembre 08, 2015

El Senado aprobó iniciativa para promover el consumo de Peras y Manzanas.

Magdalena Odarda.
El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley 3509/15, autoría de la Senadora. Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CCARI), por el cual se declara de interés nacional el consumo de frutas y hortalizas frescas. “Es un gran avance que hayamos aprobado esa iniciativa para que las frutas y hortalizas frescas producidas en el territorio nacional sean considerados insumos básicos de los planes alimentarios y de todas las dietas o regímenes alimentarios que brinden los organismos de todas las áreas del Estado Nacional”, destacó la parlamentaria nacional.
Odarda recordó que, según la Organización Mundial para la Salud, la ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial. “Ha sido muy importante el paso que dimos en pos de la salud de la población y el fomento de la producción de nuestras peras y manzanas”, señaló la legisladora y explicó que “esta iniciativa, además, incluye las frutas y hortalizas frescas producidas en el territorio nacional como alimentos de consumo prioritario en hospitales, instituciones educativas, centros comunitarios, y cualquier otro establecimiento que dependa directamente del Estado Nacional”.

Por último, Magdalena Odarda resaltó el trabajo que vienen realizando la Federación Agraria Argentina, las Cámaras de Productores Frutícolas de Río Negro y los legisladores provinciales Jorge Ocampos, Daniela Agostino y Bautista Mendioroz sobre la misma temática. Asimismo, solicitó a la Legislatura que avance y apruebe pronto el proyecto de ley para la promoción e instalación de kioscos saludables. “Estas iniciativas van a tener también un fuerte impacto positivo sobre la fruticultura y horticultura de Alto Valle”, finalizó Odarda.


Fotos Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.