La NASA reveló fotografías de 260 extrañas figuras grabadas en una estepa árida al norte de Kazajistán y sólo apreciables desde el cielo.
Según la agencia espacial, las figuras, que incluyen una esvástica y una cruz, se cree que fueron armadas hace 8.000 años y su tamaño varía entre los 90 y 400 metros. Se cree que estos jeroglifos, que abarcan un área de 692 kilómetros, podrían revelar detalles sobre los rituales antiguos de la zona, pero hasta el momento los avances en tratar de descifrarlos ha sido en vano.
De acuerdo a un informe revelado en el "New York Times" y reproducido por varios medios en el mundo, la figuras se erigen 90 centímetros de altura y nueve metros de ancho. Fueron descubiertas en 2007 a través de Google Earth por el economista de Kazajistán, Dmitriy Dey, quien afirmó que probablemente "no estaban destinados a ser vistos desde el aire", rechazando el hecho de haber sido fabricados pior civilizaciones extraterrestres o nazis.
De hecho, los científicos creen que las estructuras pueden haber sido utilizadas para llevar a cabo rituales antiguos o para rastrear el sol de una manera similar a Stonehenge. En ellos se aprecia un cuadrado de 101 montículos con sus esquinas conectadas por una cruz diagonal, y otra estructura que parece ser una esvástica. Sin embargo, no hay que guiarse por el pensamiento ligado a Hitler, ya que en realidad se trata de un símbolo antiguo usado por más de 3.000 años para representar la prosperidad y el poder.
Kazajistán es una exrepública socialista soviética. Tiene costas al mar Caspio y su extensa frontera norte es con Rusia. En el pasado la habitaron nómades.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 1° de noviembre de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.