GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 14, 2016

14 DE ENERO DE 1995: FALLECE, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, EL DOCTOR ESTEBAN LAUREANO MARADONA.

EFÉMERIDES DE LA ARGENTINA PROFUNDA Y SECRETA.
A no confundir con Diego Armando Maradona. 
Por 1986, Otelo Borroni y Roberto Vacca dirigían la serie de documentales y fascículos inolvidables: “Historias de la Argentina Secreta”. Hasta ese momento el apellido Maradona representaba inequívocamente a una sola persona: el máximo jugador de fútbol que conocimos. “No sé si somos parientes. Me han dicho que es un muchacho millonario” dijo otro Maradona.  Estamos rindiendo homenaje a Esteban Laureano Maradona, nacido en Colonia Esperanza (provincia de Santa Fe)  el 4 de julio de 1895; fallecido en Rosario (provincia de Santa Fe) “cuna de la Bandera creada por el General Manuel Belgrano” el 14 de enero de 1995.
El Doctor Maradona fue un médico rural, naturalista y  filántropo argentino que pasó cincuenta años ejerciendo la medicina en Estanislao del Campo, una remota localidad en la provincia de Formosa colaborando con las comunidades indígenas de esa zona buscando mejorar la forma de vida. Los indios del lugar que asistió Maradona lo llamaban Piognak (que significa ‘Dr. Dios’ en pilagá).
Era “descendiente de varios próceres de la provincia de San Juan. De Plácido Fernández Maradona ―que fue gobernador en varias ocasiones y ministro de Nazario Benavídez― y de José Ignacio Fernández de Maradona ―jesuita y primer diputado electo por el pueblo de San Juan” (dice Wikipedia).
Su padre, Waldino Maradona, sanjuanino, había llegado a ser senador de Santa Fe era amigo de Domingo Faustino Sarmiento y su madre, Encarnación Villalba, era de familia estanciera.
Murió en Rosario el 14 de enero de 1995 a los 99 años.
Fue el "Doctorcito Dios", el "Doctor Cataplasma", el "Doctorcito Esteban", el "médico de los pobres", como lo llamaban sus pacientes, con profundo amor y devoción.
“Asi viví muy sobriamente cincuenta y tres años en la selva – dijo poco antes de morir – hasta que el cuerpo me dijo basta. Un día me sentí morir y me empecé a despedir de los indios, con una mezcla de orgullo y felicidad, porque ya se vestían, se ponían zapatos, eran instruidos,

Creo que no hice ninguna otra cosa mas que cumplir con mi deber”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.