GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 16, 2016

¿Por qué decimos “boliche”?

En tiempos del virreinato se jugaba a las bolas en todo el territorio, es decir, desde Buenos Aires hasta Lima y de Santiago de Chile a Asunción y Montevideo. Hoy le decimos juego de bochas.Las canchas se encontraban al costado de las pulperías y eran instaladas por el propio pulpero, consciente de que, como se jugaba por dinero, los ganadores celebrarían y él saldría beneficiado.
En este juego, lo primero que se hace es lanzar una bocha pequeña para que sea tomada como objetivo. Gana quien logre arrimar su bocha lo mas cerca posible de la pequeña, llamada bochín y boliche (diminutivos de bocha y bola). La frase “arrimar el bochín”, que en realidad debería ser “arrimar al bochín”, era la acción de acercarse a una mujer, de abordarla con intenciones de seducción. Luego se sumó otro concepto: se arrima el bochín cuando se aporta una idea que se aproxima a la solución que se busca.

Por otra parte, el diminutivo boliche se usó como sinónimo del juego. Asimismo, fue el término para referirse a la pulpería. Cuando alguien decía que iba al boliche, significaba que iría a la pulpería. Como en esos lugares también se organizaban bailes, la palabra se mantuvo para señalar el lugar donde se baila. ¿Adónde fueron a bailar los jóvenes de la foto tomada en 1969? Al boliche.
http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/costumbres/por-que-decimos-boliche/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.