“Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos”, instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, a la que llegó para anunciar ayuda para los pequeños bodegueros.
Para tener “lo antes posible una Argentina con pobreza cero”, hay que “crear trabajo, agregar valor en origen, para que el trabajo esté donde las comunidades viven”, dijo Macri en la finca El Borbollón, del productor Roberto D’Ulivo, donde se presentó junto con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, informó la agencia de noticias DyN.
Si bien no se informaron datos concretos sobre la ayuda económica que recibirán los pequeños bodegueros, trascendió que se trataría de $75 millones para comprar excedentes, por unos 200 millones de litros, que quedaron debido al bajo precio del vino, informó La Nación.
“Esperamos que la ayuda que estamos trayendo sea un puente para que este tipo de instrumentos no los necesitemos más”, instó el jefe del Estado, al tiempo que agregó:“No la necesitarán más porque habrán conquistado mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer”.
El jefe de Estado arribó esta mañana a la provincia cuyana junto con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Tras la actividad oficial, se prevé que Macri visite a una familia de la zona, tal como hizo el martes en Córdoba.
En junio pasado, Cornejo dio al espacio Cambiemos la gobernación, al imponerse al candidato kirchnerista Adolfo Bermejo.
Ayer, el distrito cordillerano recibió un anticipo financiero del gobierno nacional del orden de los $800 millones, en medio de una complicada situación económica. “Mendoza se parece a Grecia, hay glamour, pero muchos problemas que solucionar”, dijo el jefe provincial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.