GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, noviembre 06, 2016

Rodríguez Saá, entre el Inadi y la autonomía. Quiere la autonomía, como Cataluña o el País Vasco. Lo denunciaron por discriminar a quienes provienen de otras provincias.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo que propondrá al Poder Ejecutivo (PE) un proyecto para que su provincia tenga un “federalismo reforzado” al modo de las autonomías españolas como Cataluña y el País Vasco.

En declaraciones formuladas a la prensa local, Rodríguez Saá manifestó que “esto implicaría que San Luis tuviera autonomía, por ejemplo, para cobrar algunos impuestos o tener figuras distintas en el Código Penal o en el Código Civil”.

Al justificar su propuesta, deslizó que se siente “discriminado” en el reparto de la coparticipación y que su idea facultaría también el cobro de “los impuestos nacionales. En vez de que Nación nos dé la parte, nosotros se la damos a Nación”, afirmó.

Pero mientras Rodríguez Saá explicita su proyecto “independentista”, como para hacer realidad el viejo eslogan de “San Luis, otro país”, el diputado provincial por Cambiemos Alejandro Cacace lo denunció por discriminación, ante la filial local del Inadi.

Cacace lo apunta por el proyecto que pretende cobrarle un impuesto a las empresas que contraten mano de obra de personas que no son oriundas de San Luis.

El legislador radical afirmó que la política de “puntaneidad” que lleva adelante el mandatario “alcanzó tintes xenófobos, desadjudicando viviendas y dificultando la posibilidad de trabajar a nuestros compatriotas que provienen de otras provincias”.

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, domingo 6 de noviembre de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.