El presidente Mauricio Macri se diferenció hoy de los legisladores que viajaron a Estados Unidos para presenciar las elecciones que ganó el republicano Donald Trump, lo que paralizó virtualmente la actividad en el Congreso local, al subrayar que permaneció en Argentina "trabajando".
"Deben haber considerado que era importante participar de ese evento político tan importante. Yo estaba acá trabajando", subrayó Macri, al ser consultado sobre la numerosa comitiva de legisladores argentinos que viajaron a Estados Unidos.
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria-PJ), quien estuvo en Estados Unidos, le sugirió al mandatario que le pregunte a "sus funcionarios y legisladores que viajaron a las elecciones quiénes fueron los que trabajaron por el país y quiénes no", mientras que la diputada Myriam Bregman apuntó, en diálogo con DyN, que "es la segunda vez que Macri sale a desmarcarse de las actividades de sus propios legisladores".
La referencia de Bregman tiene que ver con lo ocurrido hace tan solo una semana cuando pidió a diputados y senadores "no pasarse de largo" con los incrementos de las dietas, que llegaban al 47 por ciento, de acuerdo a la resolución firmada por los titulares de Diputados, Emilio Monzó, y del Senado, Gabriela Michetti, ambos de su partido.
"Evidentemente lo que demuestra el viaje de los legisladores a Estados Unidos es que están muy alejados de las necesidades populares y les cuesta percibir hasta dónde llega la bronca después de anunciarse el dietazo", agregó la diputada por el Frente de Izquierda.
En este contexto, Bregman sostuvo que "más allá de que el viaje lo pudo haber pagado alguna organización después terminan cargando los viáticos al Congreso de la Nación". (DyN).
Publicado en Diario "La Nueva Provincia" de Bahía Blanca.
Foto: Web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.