El vehículo de la misión espacial Curiosity está ascendiendo las laderas de la montaña Aeolis Mons de camino a su nuevo lugar de exploración. Esta semana, el astromóvil de la NASA ha detectado un diminuto meteorito metálico con unas características muy especiales, según ha informado el portal Science Alert.
Utilizando el potente telescopio Remote Micro-Imager, Curiosity captó una foto detallada del objeto, que por su forma ha sido apodado como 'Egg Rock' (huevo de roca). Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona suponen que el meteorito esté compuesto de níquel y hierro.
Aunque por su aspecto pueda parecer un artefacto alienígena abandonado, lo más probable es que se haya originado en alguna zona del cinturón de asteroides cercano a Marte.
Curiosity había descubierto otros meteoritos sobre la superficie marciana, pero este objeto tiene algunos rasgos únicos. Su superficie es notablemente suave, como si alguien lo hubiera pulido. También cuenta con unos surcos profundos, un típico patrón de meteorización, que posiblemente desvelen el tiempo en el que la bola se fundió.
Debido a su naturaleza metálica, los meteoritos son duraderos y de gran resistencia, al contrario que otros objetos de menor densidad, que suelen desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera de los planetas. La de Marte es particularmente fina, lo que hace que en su superficie se encuentren gran cantidad de estos meteoritos.
Fuente: Actualidad RT.
Publicado en Diario "Uno" de Mendoza, miércoles 2 de noviembre de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.