Gwen Stefani y Simone Biles son algunas de las mujeres destacadas en este 2016 por la revista Glamour. Lo especial de esta edición es que junto a las artistas aparece un hombre, y es nada más y nada menos que Bono, de U2.
De acuerdo a la editora en jefe de la revista, Cindi Leive, este no es un tema tan actual: "Hemos hablado durante años sobre si debemos honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo ponemos en duda. Los hombres reciben muchos premios y no se puede decir que están en escasez en el departamento de los honores públicos".
También destacó que "hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas a favor de las mujeres y Bono es uno de ellos".
El músico, sorprendido con el nombramiento, dijo que "no lo merece" y luego aclaró: "Estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres lo conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables de gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones"
El año pasado, el líder de U2 presentó "La Pobreza es Sexista", una campaña de ONE, la organización co-fundada por Bono, que promueve proyectos de salud materno-infantil en los países en desarrollo de África y en otros lugares. Como resultado, reveló que unos 62 millones de niñas son negadas del derecho a la educación en todo el mundo, y 500 millones de mujeres no pueden leer.
La ceremonia oficial se realizará el 14 de noviembre en Los Ángeles.
Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, miércoles 2 de noviembre de 2016. Foto web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.