GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

domingo, 26 de marzo de 2017

¿Qué pasa si vemos al perro comer césped?

La alimentación de los animales es un tema muy sensible, ya que de ella depende en gran medida el estado general de salud de la mascota. Si bien las hierbas no forman parte de la dieta recomendada para los perros, podrás ver que en oportunidades el animal se presenta interesado -por su propia cuenta- en ingerirlas.
¿Es esto preocupante?, ¿qué debés hacer si tu perro come yuyo o pasto? Por lo pronto, y antes que nada, es algo inusual y al dueño le llama lógicamente la atención porque el perro es un animal carnívoro por naturaleza y el alimento alternativo que recomiendan los veterinarios es aquel conocido como balanceado, pero jamás nos recomendará la hierba para su alimentación, para su ingesta. A pesar de ello, sería bueno que no te preocupes demasiado y que sólo prestes atención cuando esto ocurra, para que puedas corregir algunas cuestiones que tienen que ver con la salud de tu mascota.
Para ser claro: un perro no va a morir si “pastea”, aunque sí representa una señal de alerta de que algo no anda bien en su aparato digestivo. Por lo general, ingerir hierbas le ayuda al animal a regurgitar o vomitar, y esta necesidad fisiológica se da en aquellas mascotas que presentan problemas para realizar la digestión. Discriminar los alimentos que come a veces resulta bastante difícil para la mascota. Si el animal comió una piedra o algún alimento en mal estado, si su cuerpo le pide eliminar esa ingesta para recuperar su condición saludable, el césped lo ayudará a vomitar y volver así a su estado natural. De la misma manera, las irritaciones en el estómago de la mascota pueden ser resueltas por medio de la ingesta de pasto o de algún yuyo, situación que, como verás, no es sumamente preocupante.
El único peligro cabal que representa para el perro la ingesta de hierbas callejeras es en qué condición se encuentran, porque si nuestra mascota come de una hierba que ha sido fumigada o en la cual se han posicionado productos químicos nocivos, esta situación podrá atentar contra su salud y, casi con seguridad, gravemente.
La idea, entonces, es que si ves al perro ingerir hierba, dejes que lo haga tranquilo ya que será en beneficio de su salud, pero deberás prestar atención a qué ocurrió en el lugar en que tu animalito está comiendo.
Publicado en el Diario "La Mañana de Neuquén", domingo 26/03/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.