GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 27, 2018

WALDO DE LOS RÍOS: UN INNOVADOR ARGENTINO.

Waldo de los Ríos (Buenos Aires, 7 de septiembre de 1934 - Madrid, 27 de marzo de 1977) fue un pianista, compositor, director y arreglador argentino arreglista y director orquestal en las grabaciones de los más populares cantantes españoles: Raphael, Miguel Ríos, Karina, Mari Trini, Los Pekenikes, María Ostiz, Marisol, Alberto Cortez, Joan Manuel Serrat, José Luis Perales. Hijo de Martha de los Ríos, intérprete muy conocida en la Argentina nuestra. Ha sido considerada una de las cinco más importantes cantantes de la historia de la música folclórica de la Argentina, junto a Mercedes Sosa, Marián Farías Gómez, Suma Paz y Ramona Galarza. En la década de 1950 cantó acompañada por su hijo Waldo de los Ríos. Entre las canciones que interpretó se recuerdan especialmente “Llorando estoy” y  “Huachitorito”.

Síntesis biográfica de Waldo de los Ríos.
Ferraro nació en el seno de una familia musical: su padre —de apellido Ferraro— era músico, y su madre —Martha de los Ríos— era cantante folclórica.
Cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música, con Alberto Ginastera y Teodoro Fuchs. Compuso música para cine en películas como Pampa salvaje. En 1960 se radicó en España, incorporando otros géneros musicales.
De los Ríos realizó una banda sonora para la película Pampa salvaje (1967), por la que recibió un premio de la Asociación Argentina Cinematográfica.
“En 1971 realizó el arreglo de la Sinfonía n.º 40 de Mozart, grabado con la orquesta Manuel de Falla, alcanzando el número 1 en la lista de éxitos de Holanda y entrando entre los 10 primeros en otros países europeos.
Su disco Mozart en los años setenta recompuso varias piezas famosas de Mozart a un estilo contemporáneo, con un gran peso de la batería. Varias de estas piezas fueron usadas como melodías de los programas de la BBC de aquella época, incluyendo el tema del espectáculo Horse of the Year.
También publicó el álbum Sinfonías para los años setenta que incluyó la Sinfonía n.º 40 de Mozart y otros compositores principales incluyendo la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvořák. En 1971, realizó los arreglos y dirigió la orquesta en la canción española para el Festival de la Canción de Eurovisión”  (Wikipedia).
Waldo de los Ríos es recordado por su gran capacidad para transformar la música clásica en música pop.
Su mayor notoriedad la alcanzó al adaptar el cuarto movimiento, conocido como "Himno a la alegría", de la "Novena Sinfonía en re menor" de Beethoven, que con el título de "A song of joy" llegó a los primeros puestos de las listas norteamericanas de éxitos en la voz de Miguel Ríos. Otro suceso fue el elepé (L.P.) larga duración  con una selección de fragmentos operísticos. Estas innovaciones musicales le trajeron críticas e incomprensión. 

Su Concierto para guitarra criolla data de 1973. En los años setenta editó discos de sinfonías ―como la Sinfonía n.º 40 (de Mozart) o la Sinfonía del Nuevo Mundo (de Dvorak)―. En 1971 realizó los arreglos y dirigió la orquesta para la canción «En un mundo nuevo», cantada por Karina en el Festival de la Canción de Eurovisión. La canción consiguió una segunda posición y entró en las listas de éxitos en varios países europeos.
Víctima de una aguda depresión, se suicidó el 27 de marzo de 1977 en Madrid  en su chalet del parque del Conde de Orgaz.  El suceso tuvo lugar antes de la medianoche del 28 de marzo de 1977. Aún con vida fue llevado al Hospital de la Paz, en la zona norte de Madrid donde expiró horas más tarde.

Los restos de Waldo de los Ríos reposan en el cementerio bonaerense de La Chacarita, en un jardín denominado "Los inolvidables".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.