GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, marzo 08, 2021

La extraña dama por LUIS BUERO.


 "Gina Falcone y Marcelo Ricciardi se aman; sin embargo, el destino y el hermano de ella que no aprueba la unión terminarán separándolos. Marcelo no sabe que Gina espera un hijo suyo y se casa con Elsa en un matrimonio arreglado por su padre. Oculta en un convento, Gina da a luz una hija y le pone de nombre Fiamma. Sin embargo, la Madre Superiora le sugiere entregare la niña al padre y Gina, en medio de su delirio febril, acepta. Marcelo se casa y cría a Fiamma; y luego de recuperarse de una pulmonía Gina se retira a otro convento en donde profesa como monja con el nombre de Sor Piedad.

Años más tarde, Gina sabrá del paradero de su hija y de Marcelo, ahora viudo y con otra hija llamada Virginia. Entonces se convertirá en la extraña dama, la Baronesa Manfredi, una misteriosa mujer que al terminar cada jornada deja los hábitos para acudir junto a su hija y al hombre que nunca ha dejado de amar (y el que jamás la olvidó)''.

Esta es, en síntesis, lo que la crónica periodística describe como la trama central simplificada de una telenovela que en 1989 fue el éxito más grande de la televisión argentina. Y la primera gran producción de Omar Romay, uno de los hijos de Alejandro Romay, propietario del Canal 9. Comenzó en agosto de 1989 y finalizó el 20 de enero de 1990.

`La extraña dama', ambientada en los años '40, era protagonizada por Luisa Kuliok y Jorge Martínez, secundados por un gran elenco en el que figuraban María Rosa Gallo, Lita Soriano, Raúl Rizzo, Aldo Barbero, Marta Albertini, Gabriel Corrado, Gustavo Garzón, Andrea Barbieri, Hilda Bernard, Alfredo Iglesias, Perla Santalla, Raúl Rossi, Alejandra Darín y Andrea Tenuta, entre muchos otros/as actores y actrices destacados.

El tema musical de presentación (`Esa extraña dama') era interpretado por Valeria Lynch. La dirección de cámaras fue de Diana Alvarez y Juan David Elicetche, la dirección de fotografía estuvo a cargo de Juan Carlos Suárez, y tuvo varios guionistas, tales como Marcia Cerretani, Alma Bressan, Norberto Vieyra, María José Campoamor, Enrique Sdrech y Daniel Delbene, por nombrar solo los más importantes.

La historia original pertenecía a la actriz y escritora argentina (radicada en Los Angeles) Lucy Gallardo y fue publicada para Hispanoamérica por la revista `Lágrimas, risas y amor'. La telenovela es una adaptación de esa historia.

PIONERA.

``Despierta soledad, envuélveme, soy esa extraña dama que está dispuesta a vencer'', cantaba Valeria Lynch, y a las 18 horas, de lunes a viernes, se desmantelaba la magia de un programa que emanaba rating todas las tardes. Y que superaba por su puesta en escena a la mediocre pantalla vernácula del momento.

La telenovela fue vendida a otros países, donde se repitió el éxito. A niñas que nacieron en esa época sus padres las llamaron Fiamma o Gina. Y fue pionera de una nueva televisión con mayor inversión en todas sus aristas, que aún es recordada como un hito por todos los que no pudieron dejar de ver uno solo de sus capítulos.

Publicado en Diario "La Prensa", 8 de marzo del 2021.

http://www.laprensa.com.ar/499763-La-extrana-dama.note.aspx

MOMENTO MUSICAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.