La Dra. Mildred Fay Jefferson, la primera mujer negra que se graduó de la Escuela de Medicina de Harvard, la primera mujer (de cualquier etnia, blanca o negra) que se desempeñó como practicante de cirugía en el Hospital de la Ciudad de Boston, y la primera mujer elegida como miembro de la Sociedad Quirúrgica de Boston. Veintiocho colegios y universidades estadounidenses han otorgado títulos honoríficos a la Dra. Jefferson en reconocimiento a sus esfuerzos en el campo de la medicina y su búsqueda de la justicia.
La Dra. Jefferson dijo que "se convirtió en médico para ayudar a salvar vidas". La Dra. Jefferson, quien calificó al movimiento pro-vida "en segundo lugar sólo al movimiento abolicionista en los cambios profundos de la nación estadounidense", ayudó a fundar el Comité Nacional del Derecho a la Vida, en el cual ella se desempeñó como presidente y miembro del Consejo. Fue cofundadora, expresidente y miembro de la junta del Comité del Valor de la Vida de Massachusetts y Massachusetts Citizens for Life, y encabezó la Cruzada por el Derecho a la Vida.
La Dra. Jefferson también es conocida por haber cambiado la postura del presidente Ronald Reagan sobre el aborto de pro-aborto a pro-vida. Después de haberse reunido con ella, el presidente Reagan le escribió en una carta: "[Usted] Dejó de manera irrefutable que un aborto es la usurpación de una vida humana, le estoy muy agradecido".
Triste, que mientras el movimiento feminista alaba a Margaret Sanger (una declarada eugenista) y su empresa abortista de Planned Parenthood, cuyo interés era abortar principalmente bebés de negros, nunca escucharás de estás verdaderas defensoras de la vida y la libertad.
Por un mundo con más personas como la Dra. Mildred Jefferson.
Cristiano Conservador: Aquí está ella, en la reunión con el presidente Ronald Reagan en La Casa Blanca ... rodeada de hombres, todos blancos. ¿Ella culpó al "racismo sistémico" o hizo del hecho que ciertamente tenía obstáculos que otros no tenían que enfrentar una excusa para quedarse atrás y depender de otros? NO!!! Ella se elevó sobre sus circunstancias y por eso, dejó una huella indeleble en la nación.
Una mujer que inspira a todos, hombres y mujeres, blancos y negros, pobres y ricos.
* Publicado en el sitio Cristiano Conservador de Facebook, 14/06/2020. Imágenes del mismo sitio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.