En Chile, en el Parque Nacional Alerce Costero, vive un gigante que ha visto pasar civilizaciones enteras: El Gran Abuelo, un alerce con una edad estimada de más de 5 400 años. Es más antiguo que las pirámides de Egipto, construidas hace unos 4 500 años.
Su edad supera incluso a la del famoso “Methuselah”, un pino bristlecone (Pinus longaeva) de California con 4 853 años confirmados por conteo de anillos. Aunque el Methuselah es el árbol más antiguo con registro exacto, El Gran Abuelo puede ser aún más viejo, según estudios recientes de científicos chilenos basados en muestras y modelos computacionales.
Un testimonio vivo de la historia del planeta, este alerce ha resistido milenios de cambios naturales y humanos, recordándonos que los bosques del sur de Chile guardan verdaderos tesoros de vida.
Publicado en Somos Cosmos / Facebook.
De esta información hay un intercambio de pareceres con respecto a las pirámides de Egipto del tiempo de construcción.
Nota: En la región sur de Argentina y Chile están los pehuenes o araucarias, árboles que casi no cambiaron desde la época de los dinosaurios tanto en la Patagonia Argentina como en Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.